¿Qué se hace en Atención Sociosanitaria?

¿Qué se hace en Atención Sociosanitaria?

¿Qué se hace en Atención Sociosanitaria? La respuesta es sencilla: mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Las profesiones centradas en la atención sociosanitaria son, cada vez más, una maravillosa forma de desarrollar una carrera profesional. El número creciente de gente mayor y las demandas sociolaborales han hecho de la profesionalización del cuidado una necesidad.

El amor con el que, de forma individual, podemos ocuparnos de nuestros seres queridos no es óbice para que nuestros dependientes sean cuidados por técnicos especializados. Estos técnicos cuentan con una formación que los capacita para la atención tanto sanitaria como emocional.

El objetivo último de la atención sociosanitaria es proporcionar ayuda y herramientas a las personas en situación de dependencia. La vocación y la competencia adquiridas a través de la formación garantizan que discapacitados, ancianos o enfermos crónicos gocen de grandes mejoras en su día a día.

Con la atención sociosanitaria se Desarrolla la Autonomía Personal y Social

Una de las tareas esenciales de un especialista en Atención a Personas en Situación de Dependencia es mantener y desarrollar las habilidades de autonomía personal y social del dependiente. El técnico deberá analizar los espacios y el mobiliario, a fin de poder adaptar y señalizar oportunamente el entorno. También desarrollará rutinas y actividades para mejorar las capacidades, y de lograr la máxima autonomía. A su vez, guiará y facilitará la interacción social de la persona a su cargo.

El técnico en atención sociosanitaria ayuda en las tareas básicas

La colaboración para el cumplimiento autónomo de las tareas se acompaña, cuando así es necesario, de ayuda directa en tareas básicas. El bienestar de la persona pasa por que el dependiente esté siempre bien atendido, cuidado y alimentado.

Acompañamiento y apoyo emocional

Además del bienestar físico y social, es imprescindible el acompañamiento y el apoyo emocional. El técnico es una persona con formación psicosocial, por lo que cuenta con herramientas para atender todas las necesidades de los dependientes.

¿Te interesaría prepararte para ser Técnico Sociosanitario?

Para ser Técnico Sociosanitario necesitas estudiar el Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Nuestro centro en Sevilla puede proporcionarte la información que necesitas. Completa el formulario adjunto o llámanos al 684082395. Te atenderemos encantados, sin ningún compromiso. También puedes visitar nuestra web  https://colegiodeandevalo.es/   para conocernos un poco mejor.

¿Qué se hace en Ayuda Sociosanitaria?