Educación Primaria

Evangelización

 Contribuir positivamente al desarrollo espiritual y humano

Objetivos académicos

Nuestros objetivos de etapa, en consonancia con nuestros objetivos generales

Convivencia

 Un enfoque positivo y alegre, a través de nuestras normas de convivencia

Durante la etapa

La etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en tres ciclos: inicial, medio y superior. Contamos con un claustro de profesores con una gran experiencia, muy formados que consideran a los alumnos como los protagonistas de su aprendizaje. De forma multidisciplinar con los diferentes profesionales del centro, las familias y las instituciones externas trabajamos de forma personalizada para llegar a la excelencia en los aspectos académicos, sociales y emocionales.

 

Como centro solicitante del apasionante proyecto  de Bachillerato Internacional, os vamos adelantando la siguiente información:

 

Atributos de nuestra Comunidad

 

Ventajas del IB

 

PEP Programa de la Escuela Primaria

 

La etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en tres ciclos: inicial, medio y superior. Contamos con un claustro de profesores con una gran experiencia, muy formados que consideran a los alumnos como los protagonistas de su aprendizaje. De forma multidisciplinar con los diferentes profesionales del centro, las familias y las instituciones externas trabajamos de forma personalizada para llegar a la excelencia en los aspectos académicos, sociales y emocionales.

 

Fomentamos la capacidad de crear a través del desarrollo del pensamiento divergente. Acompañamos los procesos de crecimiento de los talentos y los dones de cada persona para ponerlos al servicio de los demás y juntos, construir un mundo más justo y fraterno cuidando la Creación, a la persona y los lugares.

 

Desarrollar las habilidades que le permitan seguir aprendiendo a lo largo de la vida, desde la confianza en el conocimiento como motor del desarrollo y la valoración crítica de los riesgos y beneficios de este último.

 

Estos desafíos implican adoptar una posición ética exigente, ya que suponen articular la búsqueda legítima del bienestar personal respetando el bien común. Requieren, además, trascender la mirada local para analizar y comprometerse también con los problemas globales. Implica asumir los valores de justicia social, equidad y democracia, así como desarrollar un espíritu crítico y proactivo hacia las situaciones de injusticia, inequidad y exclusión.

actitud responsable

Actitud responsable

Desarrollar una actitud responsable a partir de la toma de conciencia de diferentes situaciones del mundo promoviendo el cuidado de nuestra Creación.

 

Deporte y vida saludable

Desarrollar estilos de vida saludable a partir de la comprensión del funcionamiento del propio cuerpo y de la mente promoviendo actitudes de autocuidado y de bienestar socioemocional. Enseñamos a cuidar. 

vida saludable
EMOCIONES 2

Emociones

Desarrollar un espíritu empático y proactivo para detectar situaciones de inequidad y exclusión a partir de la comprensión de las causas complejas que las originan.

 

Entender los conflictos como elementos connaturales a la vida en sociedad que deben resolverse de manera pacífica.

Análisis crítico

Analizar de manera crítica y aprovechar las oportunidades de todo tipo que ofrece la sociedad actual, en particular las de la cultura en la era digital, evaluando sus beneficios y riesgos y haciendo un uso ético y responsable que contribuya a la mejora de la calidad de vida personal y colectiva.

 

Aceptar la incertidumbre como una oportunidad para articular respuestas más creativas, aprendiendo a manejar la ansiedad que puede llevar aparejada.

análisis crítico
COOPERACIÓN

Convivencia y cooperación

Cooperar y convivir en sociedades abiertas y cambiantes, valorando la diversidad personal y cultural como fuente de riqueza e interesándose por otras lenguas y culturas.

 

Sentirse parte de un proyecto colectivo, tanto en el ámbito local como en el global, desarrollando empatía y generosidad.

AICLE/CLIL

CLIL 2 b

Inglés: Cambrige

cambridge Primariaa

Biblioteca tutorizada

BIBLIOTECA TUTORIZADA 2

Fomento lector

FOMENTO LECTOR

Comunidad de aprendizaje

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE