El Colegio Ntra. Sra. de Andévalo ofrece a nuestro alumnado de infantil un entorno de aprendizaje seguro, atractivo y motivador basado en las enseñanzas amigables al cerebro.
Respetamos la libertad y los procesos individualizados de aprendizaje con amor, creyendo en la grandeza de cada niño, de cada niña. En un ambiente de confianza y cariño es fácil sentirse feliz y valorado estableciendo una respuesta de cuidado y respeto por todo lo que nos rodea. Desde sus primeras etapas, acompañamos su crecimiento basándonos en la escucha activa, en intervenciones preventivas y proponiéndoles retos que pueden obtener para que comiencen a desarrollar sus talentos. Nuestro programa de estimulación temprana previene posibles dificultades en la lectoescritura y asienta las bases para un aprendizaje significativo. Por ello trabajamos desde una metodología basada en las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, aplicando técnicas y herramientas innovadoras que favorecen el trabajo cooperativo, la realización de proyectos y la utilización de estrategias de pensamiento que nos ayudan a transformar, estructurar sus ideas y consolidarlas.
La titularidad del centro, siempre ha tenido como rasgo distintivo el amor incondicional y la entrega sin límites, por ello, cuando nuestros niños y niñas se sienten valiosos, son capaces de crear, de cuidar el medioambiente, establecer sinergias positivas con los demás y ser agradecidos a Dios por lo que tenemos y lo que somos.
El juego en educación infantil tiene un papel fundamental porque sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave.
A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación. El juego se lleva a cabo a través de actividades lúdicas y recreativas en el aula, con el objetivo de estimular el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños.
Trabajar la creatividad en la educación infantil es esencial para el desarrollo integral de los niños, promoviendo entre otras cosas, la capacidad de buscar soluciones a problemas, potenciando la imaginación en la resolución de tareas desde una edad temprana y fomentando el pensamiento crítico.
Además, les ayudará en la expresión de sus emociones y en la comunicación ofreciéndoles así una mejora en sus habilidades sociales.
La creatividad ofrecerá a los niños herramientas y habilidades que serán muy valiosas a lo largo de sus vidas.
Durante la primera infancia, los niños están experimentando y aprendiendo sobre sus emociones. Ayudarles a comprender y gestionar sus emociones les permitirá desarrollar habilidades emocionales claves que les serán útiles a lo largo de sus vidas.Trabajar las emociones en educación infantil es muy importante para el desarrollo de los niños, promoviendo su bienestar emocional, habilidades sociales, capacidad de aprendizaje y toma de decisiones, y ayudándoles a construir una base sólida para una vida adulta saludable y satisfactoria.