Educación Secundaria

Evangelización

 Contribuir positivamente al desarrollo espiritual y humano

Objetivos académicos

Nuestros objetivos de etapa, en consonancia con nuestros objetivos generales

Convivencia

 Un enfoque positivo y alegre, a través de nuestras normas de convivencia

Durante la etapa

En nuestra etapa de Secundaria contamos con un equipo docente extraordinario que descata por mostrar una gran vocación y dedicación. El plan de formación continua enfocado a la utilización de nuevas herramientas y técnicas de aprendizaje así como una evaluación objetiva basada en la heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, hace del proceso de aprendizaje una continua propuesta de mejoras.

 

El proceso de coaching personal con el alumnado llevado a cabo por el personal acreditado por la Sociedad Española de Coaching, nos ayuda a descubrir talentos y potencialidades de cada persona para que sean capaces de ponerlos al servicio de los demás.

 

Cuando finalizan esta etapa, son personas que:

 

  • Valoran su vida y la de los demás como un don de Dios.

 

  • Responsables en la toma de decisiones desarrollando un espíritu analítico y crítico.

 

  • Personas íntegras con conocimiento de sus fortalezas y debilidades que le llevan a ser capaz de encontrar el camino adecuado a cada situación.

 

  • Creativas y hacen un buen uso de los medios de comunicación social.

 

  • Capacitadas para trabajar en equipo teniendo a su disposición una caja de herramientas para aprender de forma autónoma y responsable en un proyecto común.

 

  • Que tengan una mente abierta y trabajar en diferentes idiomas en proyectos interculturales.

 

  • Personas curiosas con pasión por aprender.

 

  • Despertar vocación de servicio a los demás.

 

  • Con habilidades sociales y equilibrio emocional.
para la vida

Aprendizaje competencial: preparación para la vida

Desarrollar una actitud responsable a partir de la toma de conciencia de la degradación del medioambiente y del maltrato animal.

 

Además, también es vital el saber identificar los diferentes aspectos relacionados con el consumo responsable.

Autonomía y responsabilidad

Desarrollar estilos de vida saludable a partir de la comprensión del funcionamiento del organismo y la reflexión crítica sobre los factores internos y externos que inciden en ella, asumiendo la responsabilidad personal y social en el cuidado propio y en el cuidado de las demás personas, así como en la promoción de la salud pública.

resposabilidad
LABORATORIO 2

Orientación vocacional y profesional

Desarrollar un espíritu empático y proactivo para detectar situaciones de inequidad y exclusión a partir de la comprensión de las causas complejas que las originan.

 

Entender los conflictos como elementos connaturales a la vida en sociedad que deben resolverse de manera pacífica.

Ciudadanos del mundo

Analizar de manera crítica y aprovechar las oportunidades de todo tipo que ofrece la sociedad actual, en particular las de la cultura en la era digital, evaluando sus beneficios y riesgos y haciendo un uso ético y responsable que contribuya a la mejora de la calidad de vida personal y colectiva.

 

Aceptar la incertidumbre como una oportunidad para articular respuestas más creativas, aprendiendo a manejar la ansiedad que puede llevar aparejada.

del mundo
rigor

Rigor académico

Cooperar y convivir en sociedades abiertas y cambiantes, valorando la diversidad personal y cultural como fuente de riqueza e interesándose por otras lenguas y culturas.

 

Sentirse parte de un proyecto colectivo, tanto en el ámbito local como en el global, desarrollando empatía y generosidad.

Digitalización

Analizar de manera crítica y aprovechar las oportunidades de todo tipo que ofrece la sociedad actual, en particular las de la cultura en la era digital, evaluando sus beneficios y riesgos y haciendo un uso ético y responsable que contribuya a la mejora de la calidad de vida personal y colectiva.

 

Aceptar la incertidumbre como una oportunidad para articular respuestas más creativas, aprendiendo a manejar la ansiedad que puede llevar aparejada.

IMG_5509

Aprendizaje Servicio

aps

Inglés: Cambrige

Cambridge Secundaria

Biblioteca tutorizada

Biblioteca tutorizada

Intercambios

IMG_6406

Comunidad de aprendizaje

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

¿Qué piensa nuestro alumnado?