¿Qué hay que estudiar para ser cuidador sociosanitario?

¿Qué hay que estudiar para ser cuidador sociosanitario?

¿Qué título se pide para trabajar como cuidador? Lo que hay que estudiar para ser cuidador sociosanitario es el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Según una Resolución del 3 de noviembre de 2015,  https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-12394, desde el 31 de diciembre de 2017, de forma obligatoria, todos los profesionales del sector tienen que disponer de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia.

Ser cuidador sociosanitario es una profesión con futuro

Según el último dictamen publicado por el Observatorio de la Dependencia, en diciembre de 2020 el número de dependientes era de 1.356.473, cifra que aumenta anualmente alrededor de un 3%. Por este motivo, el sector sociosanitario está en crecimiento y es uno de los que más trabajadores demanda. Estudiar el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia garantiza en un 95% encontrar un trabajo.

¿Cuál es la labor de un técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia?

Una de las tareas esenciales de un especialista en Atención a Personas en Situación de Dependencia es mantener y desarrollar las habilidades de autonomía personal y social del dependiente. El técnico deberá analizar los espacios y el mobiliario, a fin de poder adaptar y señalizar oportunamente el entorno. También desarrollará rutinas y actividades para mejorar las capacidades, y lograr la máxima autonomía. A su vez, guiará y facilitará la interacción social de la persona a su cargo.

El técnico, por tanto, insta al dependiente a realizar las tareas básicas por sí mismo. No obstante, también ayuda de manera directa cuando es necesario. El bienestar de la persona pasa por que el dependiente esté siempre bien atendido, cuidado y alimentado.

Además del bienestar físico y social, es imprescindible el acompañamiento y el apoyo emocional. El técnico es una persona con formación psicosocial, por lo que cuenta con herramientas para atender todas las necesidades de los dependientes.

¿Te interesaría prepararte para ser Técnico Sociosanitario?

Para ser Técnico Sociosanitario necesitas estudiar el Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Nuestro centro en Sevilla puede proporcionarte la información que necesitas. Completa el formulario adjunto o llámanos al 684082395. Te atenderemos encantados, sin ningún compromiso. También puedes visitar nuestra web  https://colegiodeandevalo.es/   para conocernos un poco mejor.

¿Qué se hace en Ayuda Sociosanitaria?