Cuando los alumnos van a excursiones como al zoo, una fábrica o un museo, la convivencia entre ellos es más estrecha. Además se refuerzan los valores y podemos aprovechar para enseñar a trabajar en equipo al hacer grupos designados para recorrer los lugares que visitemos. Enseña que aprender está también fuera de las aulas. Algunos niños jamás han visitado un museo, nunca han pisado una biblioteca o quizá no han visitado una granja, y lo más enriquecedor de las excursiones escolares es que para mucho será la primera vez que se acerquen a lugares.
Nuestro colegio es pequeño, una gran familia, aprendes a valorar, tanto de la dirección del centro como del profesorado, el gran trabajo que realizan en la enseñanza de nuestros hijos. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo son “nuestros niños". Estos pequeños y grandes guerreros, que se preparan para el día de mañana tener un futuro, saben agradecerte como nadie cualquier cosa que se realice para ellos, da igual el trabajo, para ellos todo está bien. Por otro lado, está el trato con las familias, que te hace conocer a muchísimas personas y a entablar nuevas amistades. A veces recibimos críticas, es verdad, pero como en cualquier circunstancia de la vida, es imposible hacer las cosas al gusto de todo el mundo. Por eso, nuestra asociación es abierta y todos pueden participar, con lo cual siempre estaremos dispuestos a escuchar todas aquellas sugerencias e ideas que cualquier persona que forme parte de nuestra Comunidad quiera aportar. "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".
Presidenta de la AFA y madre de alumnas
“Desde que mi hijo comenzó en nuestro colegio, he intentado colaborar en aquellas actividades en las que hiciera falta echar una mano, así que cuando me propusieron hace solo un año ser miembro de la Asociación de Familias de Alumnos pensé que, de alguna manera, era una oportunidad maravillosa de formar parte en la educación de mi hijo y de todos los alumnos y alumnas que están en el cole. Participar en tareas junto a los alumnos y profesores me es gratificante y me hace sentir parte importante de esta gran familia que formamos entre todos. Este será mi segundo curso y estoy con muchas ganas de seguir aportando mi granito de arena para que las ideas y proyectos que tenemos pensado para este año se realicen de forma satisfactoria y sean un orgullo para todos los que formamos parte de la comunidad que rodea nuestro segundo hogar”.
Vicepresidenta de la AFA y madre de alumno
Hace ya algunos años, mi hijo entró a formar parte de esta gran familia que llamamos “cole”. Desde ese mismo momento, mi ilusión fue poder ayudar de la forma más activa posible en esa aventura que él acababa de comenzar. Por todo ello, decidí entrar en esta asociación que llamamos AFA. En ella, he tenido ratos maravillosos e inolvidables y, en ocasiones, momentos no tan buenos, aunque estos últimos se olvidan rápidamente cuando un alumno o alumna del cole se acerca a darte un abrazo, te dice un simple “hola” o te llama “seño” cuando te ve caminando por los pasillos. Ese cariño es lo que realmente me emociona y da sentido a todo el tiempo que dedico a ayudar al centro y, por tanto, a esos pequeños grandes estudiantes.
Secretaria y Tesorera de la AFA y madre de alumno