Cuando se nos presentó el proyecto nos dimos cuenta que estaba en la línea de nuestro ideario católico, queremos vivir como los primeros cristianos, en Comunidad. Vivían unidos como auténticos hermanos, compartiendo todo lo que tenían, con una actitud de servicio hacia los demás y creciendo y fortaleciéndose con esta unión, y esto es lo que nosotros pretendemos. Por otro lado vimos que el proyecto implicaba a las familias de una forma muy directa en el aprendizaje de sus hijos, integrándolas en las aulas y haciéndolas partícipes de la educación, lo que también iba muy acorde con nuestro ideario. Nuestro centro siempre ha optado por una estrecha colaboración familia-escuela.
Mejorar el aprendizaje y la convivencia colaborando todos. En definitiva caminando toda la comunidad, juntos de la mano, para favorecer el desarrollo integral del alumnado. Compartiendo experiencias, conocimientos, emociones, destrezas, sueños... para construir entre todos el cole que queremos.
Diferentes grupos de trabajo:
– Grupos interactivos. Función: guiar y dinamiza el grupo, facilita la ayuda entre iguales, la participación de todos.
– Comisiones mixtas. Tres comisiones: promover la consecución de sueños.
● Enseñanza-aprendizaje-idiomas
● Infraestructura
● Acompañamiento.
Están regidas por la Comisión Gestora
– Tertulias dialógica: para promover la lectura como factor clave del éxito
educativo. Temas pedagógicos y literarios (con adultos y alumnado).
Nuestro Colegio con Ideario católico, tiene como prioritario la labor social y nuestro compromiso con los demás. Trabajamos con varias entidades colaboradoras para llevar a cabo planes de actuación de éxito para el aprendizaje de nuestro alumnado.
Queremos despertar en nuestra Comunidad el interés y el respeto por todo lo que nos rodea, ser capaces de mejorar el entorno y llegar a ser personas valiosas disfrutando del servicio a los demás desde la humildad, el respeto y el agradecimiento.