Los niños y niñas permanecen en esta etapa desde los seis a los doce años. El claustro de profesores de Primaria, que recibe un acompañamiento personalizado por parte de miembros del Equipo Directivo, con una gran vocación e inmersos en planes continuos formación trabaja de forma conjunta para desarrollar en el alumnado un aprendizaje significativo en el cuál ellos son los protagonistas para ayudarles a conseguir la excelencia en todos los ámbitos posibles para potenciar sus talentos y acompañarlos para que los ponga al servicio de los demás. Nuestro objetivo es contribuir a un mundo más humano y justo. Creemos firmemente en la educación como motor del cambio.
NUESTRO ALUMNADO AL FINALIZAR LA ETAPA NOS COMPROMETEMOS A QUE TENGAN:
Queremos consolidar sinergias, fomentar la responsabilidad individual, las habilidades sociales para la autoevaluación y coevaluación de sus compañeros, para que la evaluación sea una parte intermedia del proceso de aprendizaje.
Nuestros alumnado aprende participando y llevando a cabo proyectos interdisciplinares e internivelares (programados desde las distintas competencias) PBL (planteados a partir de problemas reales donde el alumnado busca posibles soluciones a la situación planteada).
Hasta 3º de Educación Primaria el alumnado participa en un programa de estimulación temprana que favorece el desarrollo del cuerpo calloso del cerebro y la conexión entre los dos hemisferios.
Proyectos de investigaciones grupales (para desarrollar la capacidad de investigar con método científico, el rigor en el tratamiento de la información y la argumentación) y proyectos individuales que conectan con los intereses del alumnado.
Potenciamos el desarrollo personal desde la evaluación personal y sistemática con indicadores en el ámbito de los buenos modales, creatividad, organización y gestión del tiempo, habilidades sociales, agilidad mental y desarrollo de la inteligencia, inteligencia emocional, uso ético de las redes sociales e internet y la utilización de técnicas y herramientas para aprender.
Integración del desarrollo del pensamiento de los alumnos en el estudio de las áreas curriculares.
Aprendizaje del castellano, inglés y francés a través de la integración de las lenguas con los contenidos curriculares (asignaturas en inglés) y ofreciendo itinerario lingüístico en francés. Permitiendo que los alumnos sean bilingües en castellano e inglés y se preparan para ampliar sus competencias lingüísticas en francés.