Educación Primaria

Los niños y niñas permanecen en esta etapa desde los seis a los doce años. El claustro de profesores de Primaria, que recibe un acompañamiento personalizado por parte de miembros del Equipo Directivo, con una gran vocación e inmersos en planes continuos formación trabaja de forma conjunta para desarrollar en el alumnado un aprendizaje significativo en el cuál ellos son los protagonistas para ayudarles a conseguir la excelencia en todos los ámbitos posibles para potenciar sus talentos y acompañarlos para que los ponga al servicio de los demás. Nuestro objetivo es contribuir a un mundo más humano y justo. Creemos firmemente en la educación como motor del cambio.

 

NUESTRO ALUMNADO AL FINALIZAR LA ETAPA NOS COMPROMETEMOS A QUE TENGAN:

 

1- Una aficción por la lectura.

 

2- Estén capacitados para buscar información cualificada a través de internet.

 

3- Que hayan desarrollado un pensamiento crítico.

 

4- Con una mente creativa y artística con su capacidad para no rechazar nada.

 

5- Fácil adaptación al cambio.

 

6- Capaz de disfrutar comunicándose en varios idiomas.

 

7- Capaz de identificar, entender problemas y ofrecer varias posibles soluciones.

 

8- Disfrutar trabajando en equipo.

 

9- Que sean curiosos y con ganas de aprender.

 

10- Despertar la vocación de servicio a los demás, desde la enseñanza de Jesucristo.

 

11- Tener habilidades sociales y equilibrio emocional.

 

12- Competentes científica y tecnológicamente.

 

13- Competente cultural y artísticamente.

Aprendizaje Cooperativo

Queremos consolidar sinergias, fomentar la responsabilidad individual, las habilidades sociales para la autoevaluación y coevaluación de sus compañeros, para que la evaluación sea una parte intermedia del proceso de aprendizaje.

Aprendizaje basado en proyectos

Nuestros alumnado aprende participando y llevando a cabo proyectos interdisciplinares e internivelares (programados desde las distintas competencias) PBL (planteados a partir de problemas reales donde el alumnado busca posibles soluciones a la situación planteada).

Programa de Estimulación temprana

Hasta 3º de Educación Primaria el alumnado participa en un programa de estimulación temprana que favorece el desarrollo del cuerpo calloso del cerebro y la conexión entre los dos hemisferios.

Programa de enriquecimiento curricular

Proyectos de investigaciones grupales (para desarrollar la capacidad de investigar con método científico, el rigor en el tratamiento de la información y la argumentación) y proyectos individuales que conectan con los intereses del alumnado.

Programa de crecimiento personal

Potenciamos el desarrollo personal desde la evaluación personal y sistemática con indicadores en el ámbito de los buenos modales, creatividad, organización y gestión del tiempo, habilidades sociales, agilidad mental y desarrollo de la inteligencia, inteligencia emocional, uso ético de las redes sociales e internet y la utilización de técnicas y herramientas para aprender.

Aprendizaje basado en las rutinas y estrategias de pensamiento

Integración del desarrollo del pensamiento de los alumnos en el estudio de las áreas curriculares.

Aprendizaje plurilingüe en el Marco Europeo

Aprendizaje del castellano, inglés y francés a través de la integración de las lenguas con los contenidos curriculares (asignaturas en inglés) y ofreciendo itinerario lingüístico en francés. Permitiendo que los alumnos sean bilingües en castellano e inglés y se preparan para ampliar sus competencias lingüísticas en francés.