La realidad de un sueño

Cuando decidimos adentrarnos en un nuevo proyecto como la Estimulación Temprana dedicamos horas de formación y trabajo encaminados a desarrollar las máximas capacidades y habilidades de nuestro alumnado siendo consciente de la importancia del desarrollo cerebral en las edades más tempranas.
Partíamos con toda la ilusión del mundo hacia un nuevo proyecto avalados por estudio e investigación que nos ayudaría a mejorar cada día las posibilidades de nuestro alumnado.

Planteamos un programa de EXCELENCIA física e intelectual a través de la estimulación cerebral que ayuda a potenciar todas las capacidades y habilidades de nuestros niños/as y a la vez prevenir las Dificultades de aprendizaje.

Propiciando las conexiones neurológicas y dando respuesta a las necesidades de desarrollo.
Aumentando las dimensiones como son: Neurológica, emocional, Cognitiva Lingüística y Psicomotriz.
Creando puentes entre los dos hemisferios.

Ya a mitad del primer curso fuimos observando como nuestros alumnos/as se iban sintiendo más seguros a la hora de realizar las diferentes pruebas físicas y a la vez trabajando los bits de inteligencia dentro del aula, como iban contestando y fijando su atención en las láminas que les presentaban distintas imágenes que les ayudaban a descubrir diferentes realidades de su entorno y el mundo; desde temas como el deporte hasta la visión de diferentes monumentos de diferentes países pasando por escritores , pintores etc…

Llevamos dos cursos desde la implantación de este proyecto y vamos analizando la evolución, es maravilloso ver como niños/as van creciendo en las diferentes áreas:
Área personal y social: destacar un mayor desarrollo de su identidad y conocimiento de sí mismos, mayor autonomía y socialización.
Área psicomotora: Mayor coordinación, habilidades motoras gruesa y fina y coordinación viso- motriz.
Área Comunicación y Lenguaje: Lectura de imágenes, ampliación de su lenguaje y vocabulario.
Área Cognitiva-intelectual: memoria, percepción, atención

Vemos con ilusión como este proyecto aumenta con hechos nuestras expectativas a la vez que nos anima a seguir trabajando para conseguir nuestro mayor objetivo el desarrollo personal y profesional del alumnado acompañándolos en el proceso de aprendizaje, descubriendo y mejorando sus capacidades y habilidades que le lleven a vivir en plenitud.

Flor María Gómez Isorna