Instrucciones sobre apertura de nuestro Colegio para el proceso de admisión de alumnos y otras tareas administrativas.

Queridas familias.
Deseamos que estéis todos bien de salud y con el ánimo y la alegría que os caracteriza. No  podemos comenzar de otra manera, que informando como portavoz de todo el personal de centro que os echamos mucho de menos. Esta situación de confinamiento nos está sirviendo para valorar y agradecer a Dios todos los días, la dicha de que estéis en nuestro camino. Nos seguimos sintiendo queridos a pesar de la distancia.

Vamos a proceder a comunicaros algunos aspectos relativos a nuestro centro basándonos en la normativa vigente respecto a la reincorporación del personal. Es prioritario para nosotros, manteneros informados de todos aquellos aspectos que consideramos que son de vuestro interés. Seguimos con muchas incertidumbres pero nos sentimos fuertes porque sabemos que nuestras familias nos apoyan, nos respaldan y nos cuidan.

1.- Instrucciones sobre apertura de nuestro Colegio para el proceso de admisión de alumnos y otras tareas administrativas.

1.1.- Ámbito de aplicación.
La fecha de apertura al público de nuestro colegio será el lunes 18 de mayo, con la previsión de la apertura únicamente de las instalaciones necesarias para la tramitación de tareas administrativas, no siendo por tanto posible la apertura de las restantes instalaciones para su acceso al público en general, lo que impide la visita guiada de la instalaciones.  Tenemos preparada una visita virtual para aquellos padres que nos lo soliciten.

1.2.- Personal con asistencia presencial.
Continuará a partir de esa fecha el personal de limpieza activando los procesos de desinfección y se incorporan la secretaria del centro y la directora titular. Los profesores seguirán teletrabajando.

1.3.- Actuaciones previas.
A fecha de hoy tenemos disponible el plan de reincorporación al centro por parte de las dos personas que de momento vuelven a sus puestos de trabajo presenciales, que previamente han sido formadas e informadas vía telemática de las medidas de prevención y actuación respecto al Covid-19.

1.4.- Medidas de higiene y prevención a vuestra llegada.
Os rogamos que si tenéis que desplazaros a nuestro centro, llaméis al telefonillo de la puerta y la secretaria os indicará el modo de proceder.
La distancia mínima entre dos usuarios será de dos metros de distancia. Cuando os incorporéis a las instalaciones del centro, será necesario un proceso de desinfección de manos con un gel hidroalcohólico situado en un lugar visible en la entrada del centro. Solo podrá asistir una sola persona por familia y preferiblemente con mascarilla.  Recomendamos acudir al centro, cuando sea posible, sin el acompañamiento de los alumnos al igual que esta tramitación no sea realizada por personas mayores de 65 años o personas consideradas vulnerables. Los asistentes no podrán utilizar los aseos del centro, salvo una necesidad urgente.

1.5.- Horario de apertura.
El horario de atención al público será de forma general previa cita de 9:30 a 13:30 y de forma específica el acordado por la administrativa y el personal asistente en el intervalo de 8:00 a 9:30 y los lunes y martes de 16:30 a 18:30. Esta medida nos facilitará evitar aglomeraciones de solicitantes y la espera de los mismos, considerando fundamental la puntualidad. Cuando la persona usuaria se acerque al miembro del personal del centro que le atienda para entregar la documentación, se le indicará donde tiene que depositarla y retirarse a la distancia de seguridad marcada en el suelo. Una vez que la persona usuaria se encuentra a la distancia de seguridad, la persona trabajadora recogerá la documentación procediendo a su examen, escaneo o registro. Una vez concluido el registro, dejará la copia para la persona usuaria, en el mostrador y se retirará a la distancia de seguridad para que el usuario pueda recogerla, de tal forma que siempre se mantenga la distancia de seguridad, mínima de 2 metros de distancia. La entrega de documentación se realizará sin contacto entre la trabajadora y la persona usuaria, evitando las entregas de documentos “mano a mano”.
El tiempo de permanencia en los Centros será el estrictamente necesario para que se puedan realizar las tramitaciones administrativas.
En estos momentos es prioritario tomar estas medidas de seguridad para cuidarnos y cuidaros.

Os recomendamos presentar las solicitudes vía telemática en esta dirección:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Nos ofrecemos encantados a atenderos telefónicamente y ayudaros a la presentación de la misma si requerís nuestra ayuda.

1.6.- Otras tareas administrativas.
Además del procedimiento de admisión, desde el día 18 de mayo se podrá entregar al alumnado el material necesario para el desarrollo de la actividad lectiva no presencial que hubiera quedado en el centro, mediante el establecimiento del mismo sistema de cita previa con las familias afectadas y garantizando todas las medidas de seguridad. Se realizarán, también, las tareas necesarias para la adecuada prestación del servicio educativo.

2.- Calendario.
Igualmente, desde la Consejería de Educación y Deporte se ha comunicado el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/2021 con los nuevos plazos que rigen dicho procedimiento:

– Reanudación del plazo (que se encontraba en suspenso durante el estado de alarma) de presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio (ambos incluidos)

-Subsanación de los defectos en las solicitudes presentadas: hasta el 8 de junio

– Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada: 9 de junio

-Trámite de audiencia: hasta el 15 de junio

– Sorteo público para el caso de empate tras la aplicación de los criterios de prioridad (art. 30 del Decreto 21/2020 de 17 de febrero): 16 de junio

– Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio

– Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio

– Plazo para interponer recurso de alzada y reclamaciones: desde el 25 de junio

– Plazo de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria del 2 al 8 de junio (ambos incluidos)

-Plazo de matriculación del alumnado de nuevo ingreso que haya participado en el proceso de admisión del 25 al 30 de junio (ambos incluidos)

– Plazo de matriculación del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: de 1 al 10 de julio.

Hasta la fecha no tenemos instrucciones respecto al proceso de matriculación. Os mantendremos informados. Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

Recibid un cordial saludo,
Ofelia Vázquez Martín – Directora Titular