El Colegio Ntra. Sra. de Andévalo ofrece a nuestro alumnado de infantil un entorno de aprendizaje seguro, atractivo y motivador basado en las enseñanzas amigables al cerebro.
Respetamos la libertad y los procesos individualizados de aprendizaje con amor, creyendo en la grandeza de cada niño, de cada niña. En un ambiente de confianza y cariño es fácil sentirse feliz y valorado estableciendo una respuesta de cuidado y respeto por todo lo que nos rodea. Desde sus primeras etapas, acompañamos su crecimiento basándonos en la escucha activa, en intervenciones preventivas y proponiéndoles retos que pueden obtener para que comiencen a desarrollar sus talentos. Nuestro programa de estimulación temprana previene posibles dificultades en la lectoescritura y asienta las bases para un aprendizaje significativo. Por ello trabajamos desde una metodología basada en las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, aplicando técnicas y herramientas innovadoras que favorecen el trabajo cooperativo, la realización de proyectos y la utilización de estrategias de pensamiento que nos ayudan a transformar, estructurar sus ideas y consolidarlas.
La titularidad del centro, siempre ha tenido como rasgo distintivo el amor
incondicional y la entrega sin límites, por ello, cuando nuestros niños y
niñas se sienten valiosos, son capaces de crear, de cuidar el medioambiente, establecer sinergias positivas con los demás y ser agradecidos a Dios por lo que tenemos y lo que somos.