A LO LARGO DEL SEGUNDO TRIMESTRE, ¿EN QUÉ ACTIVIDADES PARTICIPÓ LA AMPA?

Como todos los años por esas fechas, la AMPA intenta participar y ayudar en la mayoría de actividades que realiza nuestro cole y que, por suerte, son muy variadas. Estas actividades son las siguientes:

– Organización del transporte y acompañamiento en las excursiones que se llevan a cabo en todas las etapas (Infantil, Primaria y Secundaria).

– Participación en la decoración del cole con motivo del Día de Andalucía.

– Organización y distribución de nuestro “Desayuno Andaluz”.

– Participación en la correcta organización del simulacro de incendios.

– Ayuda en la dinámica de entrega y recogida de libros de la biblioteca. Todos los martes de 11:00 a 13:00, se iba a la biblioteca para apuntar aquellos alumnos y/o alumnas que recogían o entregaban libros de lectura de la biblioteca para, de esta manera, llevar un control de los mismos. Además, se ayudaba a los más peques a buscar alguno que le pudiera interesar leer.

– Participación activa en nuestra Comunidad de Aprendizaje. A través de grupos de Whatsapp, la AMPA avisaba a aquellos padres y madres que estaban apuntados a los distintos grupos de la Comunidad (diseño, decoración, evangelización, grupos interactivos, etc.) cuando fuera necesario para alguna actividad correspondiente a sus grupos.

– Se estaba ayudando además en la organización de las fiestas de fin de curso y en la creación de una carrera solidaria que, debido al Covid-19, se tuvieron finalmente que suspender.

¿Y CÓMO HA AYUDADO NUESTRA AMPA PARA PROTEGERNOS DEL COVID-19?

En los días previos al estado de alarma, la AMPA ayudó en las medidas de higiene necesarias para el alumnado del centro.

Con el objetivos de abastecer a las diferentes aulas y baños del cole del material necesario para tal fin, se compraron geles hidroalcohólicos, jabón de manos y rollos de papel.

Además, con la estimable ayuda y colaboración de varios padres y madres enlace y los miembros del equipo docente y administrativo del colegio, se ayudó a la desinfección y lavado de manos de todos los niños y niñas, haciendo especial hincapié en los cursos que van desde 1o Infantil hasta 2o Primaria por ser los más pequeños.

En estos últimos días, también se está ayudando, dentro del horario que se ha habilitado, en la recogida de los libros de texto que tienen que entregar los padres de alumnos y alumnas de algunos cursos.